Rugby A pesar de la derrota, Los Pumas vivieron una fiesta en un Bicentenario en Pocito repleto

Un gran partido de rugby de alto nivel es lo que se vivió en Pocito en el estadio San Juan del Bicentenario que estuvo colmado de público. Los Pumas hicieron un gran partido pero perdieron en los últimos minutos ante ante Inglaterra.

Está vez no pudo ser para el elenco dirigido por Felipe Contepomi. En el segundo partido de la ventana de julio, el seleccionado argentino cayó por 22-17 ante los ingleses a pesar de haber tenido buenos pasajes durante el partido, pero finalmente por algunos errores propios se le escapó la victoria en los últimos instantes del encuentro.

En un Estadio del Bicentenario repleto, Los Pumas dejaron todo pero no alcanzó. Con esta derrota ante Inglaterra en el segundo partido de la ventana internacional de julio, Los Pumas se quedaron sin revancha tras la dura derrota sufrida el sábado pasado en La Plata. Fue un duelo intenso y apretado, con ratos de buen juego, pero que se resolvió en los últimos minutos con un try demoledor de Jack Van Poortvliet que le dio la victoria al elenco de La Rosa.

El partido arrancó complicado para Argentina. Inglaterra golpeó de entrada con un try tremendo de Seb Atkinson y un penal de George Ford que estiraron la diferencia. Los Pumas respondieron rápido, primero con un penal de Santiago Carreras y luego con un gran try de Lucio Cinti que desató la alegría de la gente en el Gigante de Pocito. Argentina se puso en partido, incluso lo dio vuelta en el cierre del primer tiempo gracias a la aparición de Ignacio Mendy, que capitalizó un rebote tras una patada de Carreras y apoyó en el in goal marcando un nuevo try de Los Pumas. El propio apertura sumó la conversión y un penal, para irse al descanso arriba 17-14.

En el complemento, Inglaterra empató con otro penal de Ford y desde allí el trámite se volvió cerrado, con ambos equipos intercambiando posesiones, errores y defensas firmes. Los Pumas estuvieron varios minutos con uno menos por una amarilla a Pablo Matera (quien se convirtió en el jugador con mas presencias en la selección) y resistieron con fiereza, con Pedro Rubiolo como estandarte en cada contacto. Parecía que el empate sería inamovible, pero cuando faltaban dos minutos, Inglaterra encontró un hueco por la izquierda, van Poortvliet se escapó y apoyó el try del triunfo. Ford falló la conversión, pero ya no quedaba tiempo.

La derrota, más allá de lo ajustado, significa un golpe para el equipo de Felipe Contepomi, no solo por la serie perdida ante los ingleses, sino porque afecta el posicionamiento en el ranking de la World Rugby, que será clave en el sorteo del Mundial de Australia 2027.

A pesar de la caída, el Bicentenario fue una verdadera fiesta. Más de 20 mil sanjuaninos alentaron a un equipo que dio todo y que estuvo muy cerca de lograr un triunfo importante. El próximo compromiso será ante Uruguay, en un nuevo test match que marcará el cierre de esta ventana.

Entradas relacionadas